Conoce nuestros servicios especializados para el bienestar de tu mascota

Nuestros servicios

Se realiza el análisis del caso y se toman todas las medidas necesarias para que nuestros pacientes tengan una solución frente a sus enfermedades.
Inicialmente las revisiones de un paciente renal que está un poco avanzado son mas seguidas pero con el tiempo se van espaciando, esto se realiza especialmente para ver si la familia está cumpliendo con el tratamiento de manera juiciosa o si hay que modificar algo de este.
El laboratorio químico consiste en tomar una muestra de sangre, donde se miden varias sustancias que nos ayudan a evaluar no sólo la función renal, sino también la función básica de otros órganos; y las pruebas moleculares son pruebas especializadas que se realizan según los signos clínicos y/o resultados de los exámenes de sangre.
Esta hace una parte muy importante de nuestros servicios porque en su mayoría los perros en especial muchas veces desarrollan cálculos en el riñón o la vejiga ocasionando problemas, o puede haber presencia de masas tanto intramurales como extra murales, fibrosis por una cirugía previa etc. dentro de nuestros servicios mas acogidos esta el bypass ureteral y la postura del catéter doble jota, el primero hace referencia a que este hace las veces de uréter para el animalito entonces se implanta y la orina empieza a drenar por medio de el y así no hay necesidad de tener que intervenir el uréter lo cual es lo mas iniciado. El Segundo que es el catéter doble jota desarrollamos junto con nuestro cirujano el Dr Camilo López el colocar el catéter hasta la entrada de la pelvis renal que es ya el sitio final del riñón por donde sale la orina, entonces esta empieza a salir por el catéter y así se permite la reparación del mismo y la cicatrización, el único pero de la cirugía son los cuidados pos operatorios, que no es que sean muchos sino que Hay que estar pendientes de estos.
Estos consisten en la realización de ecografías, radiografía resonancia magnética o medios de contraste de las vías urinarias para poder identificar el nivel de la lesión del paciente y así poder escoger el mejor tratamiento para una mejor calidad de vida del paciente.
Se llama así porque los pacientes con enfermedades de vías urinarias necesitan monitoreos constantes para observar si algunos de los parámetros de salud se encuentran alterados, y esto es algo muy difícil que se pueda realizar con medico en casa o por parte de los propietarios. Una de las peticiones que siempre a tenido la Dra Báez es en lo posible dejar el paciente caminar por la clínica dejarlos explorar, socializar y obviamente cuando necesita su revisión completa y tratamiento es llevado a la hospitalización de perros. Cabe resaltar que los perritos y los gaticos tienen hospitalizaciones diferentes.
Ésta consiste cuando la familia quiere realizar un viaje y le preocupa su mascota, que mejor lugar que dejarlo en la unidad renal donde ya lo conocemos y siempre estaremos pendientes de su medicación y adicional se realiza un examen físico diario por si algo puede llegar a estar pasando. Tenemos nuevos procedimientos y estamos en la vanguardia para fomentar la calidad de vida de los pacientes.
El 1,2,3 de la Dra. Baéz



Las enfermedades renales se puede prevenir, diagnosticar, y tratar. El servicio especializado de la Dra. Paola garantiza un cuidado especial para los más queridos de la familia.
